09 marzo, 2012

Versalles

Versalles es otro de los puntos turísticos más visitados en París. Este se encuentra un poco más alejado del centro, por lo que hay que coger una linea de metro diferente. Hay dos opciones: entrar con un billete normal y al llegar allí colarte por la taquilla, que normalmente abren cuando va mucha gente, o comprar el billete más caro que te lleve hasta allí de una forma "legal". Eso ya depende de la economía y de las ganas de colarse de cada uno.


Una vez sales del metro no hay problema para encontrar el palacio, la marea de gente que suele ir cada mañana te lleva en volandas hasta la entrada. Y allí ya toca elegir. Se puede visitar el palacio, el palacio y los jardines o solo los jardines. El palacio es muy bonito, pero lo que realmente merece la pena son los jardines, y encima no hay que esperar la cola, se entra por unas taquillas que hay a la derecha.


Y si te los recorres enteros, llegarás a la parte donde se encuentran las casitas de cuento, donde antes dormían los que trabajan en el servicio del castillo. Para mí, la parte más bonita de todo Versalles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario