08 febrero, 2012

CATACUMBAS PARÍS

Si quieres visitar algo diferente de lo que siempre visitamos al llegar a una ciudad, ¡esas son las catacumbas de París!
La entrada está en la Plaza Denfert-Rochereau, justo en frente de la salida del metro y RER Denfert-Rochereau. Abren de martes a domingo y el último acceso es a las 16:00. La verdad es que los precios están bastante bien:
- Gratis para los menores de 13.
- 3,50 de los 14 a los 26.
- 5,50 para los mayores de 60 años.
- 7 para el resto de visitantes.



El recorrido lo haces por ti mismo, sin guias. Si quieres puedes pagar por un audioguia, pero no hace falta porque en los sitios importantes tienes paneles que te explican la historia del lugar. Un camino interesante, pero sobre todo DIFERENTE.

03 febrero, 2012

Apple

Cuando ibamos hacía las Galerias Alfallet encontramos una tienga GIGANTE de Apple, y mis amigas sedientas de wifi decidieron entrar para ver si podían conectar sus moviles a internet, ¡y así fue! Pero lo que más me sorprendió fue ver que allí todo el mundo ocoupada los ordenadores que había en las mesas no para verlos, si no para meterse al facebook, youtube, jugar... ¡Allí cada uno campaba a sus anchas!

Estatua de la libertad

¿Visitamos la Estatua de la libertad? Sí, seguimos en París, pero eso no hace que no podamos visitarla, eso sí, en una tamaño un poco más pequeño a la que tenemos en Nueva York.
La Estatua de la Libertad de París la podemos encuentrar en una islita en mitad del río Sena. Curiosamente esta está mírando hacia su "hermana mayor" en Nueva York.

La Estatua de la Libertad fue un regalo de los franceses a los estadounidenses en 1886. Y más tarde, para celebrar los 100 años de la revolución francesa, los estadounidenses decidieron devolverles el regalo con una Estatua de la Libertad en versión encogida.

Galerias Alfallet

Al igual que en Londres tenemos Harrods, ¡en París tenemos las galerias Alfallet! Merece la pena verlo por dentro, aunque las cosas que allí se venden se salen un poco del presupuesto, ¡por lo menos del mio!




Pero si algo tiene especial estas galerias, que no tienen Harrods, es una pedazo de terraza con unas vistas ¡INCREIBLES! ´
Está en el último piso, y lo mejor es que está todo preparado con sillas y cesped artificial para pasar allí el rato mientras contemplas París desde las alturas.
Cuando yo estuve por allí hacía un día buenísimo, y la terraza estaba llena de gente tomando el sol, haciendo picnics, fotos, descansando...
En fín, ¡es un sitio perfecto para pasar la tarde en París!