11 noviembre, 2011

Aeropuerto Paris Beauvoir - Centro París

Si hay un eropuerto en el que es fácil elegir y encontrar el transporte que te lleve al centro de la ciudad ese es el aeropuerto de Paris Beauvoir.

Segun sales a la calle te encuentras con una taquilla donde te venden el ticket para el único autobus que hace este recorrido. Este autobus te deja junto a la parada de metro "Porte Maillot", al lado del Palacio de los Congresos. Y no tienes que preocuparte de los horarios, ya que ellos se ocupan de poner los autobuses a medida que llegan los aviones. Lo malo de tener una sola opción, es que quieras o no tendrás que pagar los 15 euros que cuesta el trayecto.


A la vuelta es igual de sencillo, solo tienes que estar 3 horas y cuarto antes de la hora de tu vuelo en el mismo sitio donde te dejó el autobus. Sea la hora que sea, en ese momento se abrirá la taquilla para comprar el ticket y poder coger el autobus de vuelta al aeropuerto.

04 noviembre, 2011

Crucero por el Rhein

Antes de ir a Frankfurt ya teníamos claro que queríamos hacer un "crucerito" por el río Rheim y en cuanto llegamos allí nos informamos sobre ello.
Al final lo hicimos con la compañía "KD", este gran barco sale de Mainz y llega hasta Köln haciendo paradas por diferentes pueblos. Dependiendo de donde lo cojas y hasta donde llegues los precios van cambiando.
Nosotras decidimos cogerlo en Rüdesheim e ir hasta St.Goardhausen, ya que por lo que nos explicaron era el cacho en el que más castillos había.



Al final nos pasamos el día en el barco, entre la ida y la vuelta, ¡y por solo 9,60 por llevar el carnet de estudiantes!

Excursión a Rüdesheim

Si hay un pueblo que me gustó mucho, ese fue Rüdesheim. Es un pueblo bastante pequeñito, pero con muchisímo encanto. Me gustó pasear por sus calles y ver las casitas tan bonitas que había por allí.



Pero sin duda lo mejor fue ver lo presente que tienen allí las Navidades durante todo el año. ¡Hay tiendas enteramente dedicadas a esta fiesta por todo el pueblo!

01 noviembre, 2011

Main Tower

Si algo me gusta cuando viajo a algún sitio son las vistas, y en Frankfurt para esto no hay nada mejor que subir a Main Tower, ¡el 2º rascacielos más alto de la ciudad!
La entrada costaba 4,60euros, pero al ser estudiante nos salió por 3euros. Y el horario dependiendo del día y de la época del año cambiaba, pero de 10 de la mañana hasta 7 de la tarde en invierno, y 9 de la noche en verano, estaba abierto seguro. Y si quieres ver Frankfurt iluminado lo mejor es subir un viernes o sabado porque está abierto hasta más tarde.

Excursión a Heidelberg

La verdad es que Frankfurt se ve en un par de días, por lo que decidimos ir de excursión a un pueblo que recomendaban en todos los foros de viajeros, Heidelberg.

El billete se saca en la estación central de Frankfurt, por 19 euros ida y vuelta y con horario abierto.

Si por algo es llamativo Heidelberg es por el castillo que lo preside, al que se puede subir tanto andando como en funicular (3euros). Una vez arriba tienes la obción de entrar al castillo (3euros; 1,5euros estudiantes), aunque simplemente por las vistas, ¡merece la pena subir!

Pero si algo me gustó fue pasar el puente, con unas puertas medievales muy chulas, y tumbarme en la campita junto al río. Desde allí las vistas del pueblo eran ¡¡preciosas!!