07 mayo, 2011

Ingles en Frankfurt

Cuando fuimos a Frankfurt íbamos con el miedo de no entender nada, de no poder preguntar nada...ya que ninguna de las que íbamos teníamos ni idea de alemán. Aunque la verdad es que teníamos la esperanza de que por lo menos la gente del aeropuerto, del transporte público y por supuesto del hotel supiese ingles, para poder movernos por allí sin problema.

Pero don´t worry! Allí todo o casi todo el mundo habla ingles. No encontramos ni a una sola persona que no nos entendiese y no supiese respondernos. Es más, estuvimos hablando con un chico servio de 25 años que nos contó que llevaba allí varios años viviendo sin tener ni idea de alemán, eso sí, ¡su ingles era perfecto!

06 mayo, 2011

CALLE ZEIL


La calle principal de Frankfurt, una calle peatonal donde se concentran todas las tiendas de ropa, zapatos, complementos, comida...
Pero aparte de esto, yo aconsejaría visitar dos centros comerciales que hay en esta calle:

1º- MyZeil Shopping Centre
Por fuera es muy chulo, todo de cristal, pero por dentro también tiene una espiral de cristal que atraviesa el centro comercial, ¡hay que verlo!



2º- Zeil gallery
En este centro comercial hay cientos de tiendas, pero lo mejor es subir al piso de arriba (8º piso) donde hay una terraza con vistas a toda la ciudad y una estampa preciosa de los rascacielos. Estar allí sentada tomando algo con esa estampa, ¡es una gozada!

Ditsch



¡Rico, rico! ¿Qué mejor que salir del tren o del aeropuerto y encontrarte un quiosquito como este? ¡Y lo fácil que son de encontrar! Solo hay que seguir el olor. Lo que más me gustó de esta cadena de comida, fueron los típicos lacitos desde 0,60€ y las pizzas individuales perfectas para ir comiéndotela por el camino que están deliciosas.



Imagino que habrá en muchos sitios, pero 100% seguro los encontrarás en el aeropuerto de Frankfurt Hahn (al lado del quiosco donde se compran los billetes de autobús), en la estación central de Frankfurt y en Heidelberg.
Ñam, ñam, ¡bon appétit!

03 mayo, 2011

Frankfurt Skyline

¡Por algo lo llaman mini New York!

Por el día llama la atención ver todos estos rascacielos juntos, sobre todo si lo haces desde cierta distancia. Pero sin duda lo más bonito es verlo de noche. Para ello lo mejor es ir hacia uno de los puentes que hay por la zona de Sachsenhausen.
Y si tienes la buena suerte de que te salga un buen día, lo mejor es tirarse en la campita que hay a orillas del Main, y ver como el Sol se esconde entre los rascacielos, ¡precioso!